No estamos locos

Podcast | Suicidios, depresiones, ansiedad… cada día son más comunes. Nuestra salud mental sufre más culpa de nuestro estilo de vida y no hacemos nada para frenar la ola.

  
--:--
--:--

¡Buenos días, buenas tardes, o buenas noches!

Bienvenido, bienvenida a Náufragos, el podcast semanal donde analizamos lo más destacado de la actualidad salvaje.

¡Último episodio del año!

Infórmate, comprende y difunde la palabra.

Share


No estamos locos

La salud mental ha vuelto esta semana a ponerse el centro de la conversación tras conocerse la muerte de la actriz Verónica Forqué.

Los suicidios suben. Los trastornos, las depresiones, la ansiedad… cada día son más comunes. Nuestra salud mental cada vez sufre más por culpa de nuestro estilo de vida… y no hacemos nada, o casi nada, por frenar esa terrible ola.

Cada día, en España, se suicidan más de diez personas. Diez familias destrozadas por un fallo del sistema, incapaz de cuidar la salud mental de muchos ciudadanos que, hastiados por el sufrimiento, deciden escribir sus últimas líneas y acabar con un tenso punto final.

En ocasiones, si el suceso es terrible, los suicidios, y por ende nuestra salud mental, saltan a los focos. Pero no es la norma. El silencio, los tubús y las bromas, son más frecuentes cuando se habla de salud mental. Aunque ya dedicamos un episodio concreto al asunto, el del suicidio, en nuestra primera temporada, queremos meternos de lleno no solo en la lacra de los suicidios si no en el estado de la salud mental de los españoles.

Este episodio ha contado con la participación de Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, Luis Miguel Real, psicólogo y especialista en adicciones y Alejandro Vera, psiconutricionista en Grulla.

PD: nos leemos y nos escuchamos, CON MÁS FUERZA QUE NUNCA, el año que viene (sábado 08 de enero de 2022). Disfruta de las fiestas y que 2022 sea tal y como quieras que sea.

Puedes escuchar este episodio en tu plataforma favorita:


Este episodio de nuestro podcast es gratuito, pero puedes completar la publicación suscribiéndote a nuestro proyecto premium por 30€ al año y leernos cada fin de semana con una newsletter que hará que empieces la semana bien informado.

Si te gusta Náufragos ayúdanos a crecer recomendando a otros que se suscriban a la versión premium o compartiendo nuestro contenido en redes sociales. También puedes escribirme con ideas o comentarios al email (naufragoselpodcast@gmail.com) o a través de redes sociales (@Naufragos_ES).

Sergio F. Núñez, editor náufrago.

PodcastInstagram | Twitter