⌨️🎿Contaminación oculta y cómo esquiar sin nieve

Los links de la semana para entender cómo está girando el planeta.

Viernes 05 de febrero de 2021 | Así ha venido la semana

¡Buenos días, buenas tardes, o buenas noches, Náufrago! Empieza el finde leyendo y entendiendo cómo ha girado, en lo sostenible, esta semana.

Sigue y escucha la [actualidad sostenible].

Haz tus compras en Amazon y apoya el proyecto Náufrago; puedes hacerlo también en Patreon.

Y si no estás suscrito…

¡Suscríbete al cambio!

Un trabajo publicado en Environmental Research Letter demuestra la diferencia entre las mediciones de los coches en las pruebas de laboratorio y las emisiones en conducción real. Además, hablando de cómo entiende la sociedad lo que está pasando en el planeta, se ha publicado una macroencuesta en 50 países revela que la mayoría de la población considera el cambio climático una emergencia.

Dos de innovación tecnológica porque avanza la construcción del Hyperloop y se confirma que la primera fábrica marina de hidrógeno estará lista en 2025.

Si eres más deportista que innovador, y en este 2021 tampoco podrás ir a la nieve, que sepas que ¡en Copenhague es posible esquiar sin nieve sobre el tejado de una incineradora de basura! Llega Copenhill, una "montaña erigida sobre una montaña de basura" en la isla de Amager. Y lo que llega también a Europa es un parque eólico a 35 grados bajo cero y la recolección de frutas mediante el uso de drones. Más de Europa. En Italia están de enhorabuena: La nueva torre Pirelli equivale a un bosque de 10.000 m2 en el centro de Milán.

En España, esta semana, su capital, Madrid, se convertirá en la capital de la moda sostenible y es que se celebra la edición 2021 de CSFW Madrid con un buen puñado de planes, desfiles y charlas para entender cómo funciona el sector y la forma en que se pueden hacer las cosas de un modo diferente. Y además, también se aplaude la puesta en marcha de la primera “hidrogenera” inaugurada en España.

Esta semana también se confirma, a nivel global, el cambio de tendencia de forma definitiva en la movilidad sostenible con la actualización, por parte de Tesla, de sus Model S y X, que llegarán el próximo mes de septiembre a Eespaña, y dispondrán de más de 840 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.

Esta misma semana ha sido cuando se ha confirmada cómo el 81% de los jóvenes españoles sufren ansiedad cuando se están quedando sin batería. Deberíamos preguntarnos cómo nos afecta a cada uno de nosotros para ponerle una solución.

Europa patas arriba esta semana con varias apuestas sostenibles. Por un lado, se pone en marcha la mayor red de investigación y desarrollo para las zonas escasamente pobladas del sur de Europa; y en Hungría se confirma la llegada de la mayor fábrica de baterías de Europa.

Y las buenas noticias han llegado a la ciencia con el desarrollo de pantallas biodegradables para una electrónica más sostenible y el inicio de la construcción del mayor sistema integrado de baterías solares.

Una semana cargada de noticias, buenas y malas, que nos ayudan a entender cómo gira nuestro mundo.

¡Hasta aquí nuestra repaso semanal!

Nos leemos el lunes con un nuevo Weekly Report ¡Buen finde, Náufrago!

¡ E - X - I - T - O !

Sigue y escucha la [actualidad sostenible].

Haz tus compras en Amazon y apoya el proyecto Náufrago; puedes hacerlo también en Patreon.